martes, 6 de mayo de 2014

Sensibilización sobre el uso ético del dinero

En nuestro viaje por las entidades socias teníamos ganas de encontrarnos con una de las principales promotoras de Coop57 en Aragón: la Asociación Financiación Solidiaria.  

Financiación Solidaria es una organización no lucrativa que tiene como finalidad sensibilizar sobre el uso ético del dinero e impulsar la economía solidaria, como instrumento clave para una sociedad más justa. 
Tratan de difundir y sensibilizar a la sociedad de que a pesar del modelo económico dominante, son posibles otras formas de enfocar y vivir la economía. 
En el inicio de su actividad, además de las tareas de sensibilización, realizaron experiencias de préstamos privados solidarios a proyectos con interés social. Posteriormente, para incrementar el potencial de esta actividad de crédito, promovieron y dinamizaron, junto con otras entidades de REAS, la constitución de Coop57 en Aragón, como herramienta colectiva que sirviese para dar respueta a las necesidades de financiación de las entidades de la eocnomía social y solidaria, así como para canalizar el ahorro ético de las personas. 

Actualmente, continúan con una intensa labor de formación y sensibilización y muy comprometid@s con el sistema de finanzas éticas. Compromiso que les lleva a seguir activos en la consolidación de Coop57 en Aragón y en el impulso de FIARE Aragón. 




http://www.economiasolidaria.org/financiacion_solidaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario